Dentro de una imprenta offset se manejan infinidad de términos que no muchos conocen y que son importantes para la impresión de catálogos, folletos y revistas, el día de hoy les hablaremos de la cuatricromía que es uno de los métodos más utilizados en todas las Artes Gráficas.

Esto consiste en la descomposición de los colores en cuatro, logrando conseguir un amplio abanico de colores. Las nuevas tecnologías y las necesidades actuales hacen de la impresión de revistas, catálogos y folletos, la más habitual y cada vez más económica.

Es importante resaltar que en las impresiones en cuatricromía no se consiguen todos los colores, por esta razón pueden existir diferencias entre el original y el impreso.

La traslación de tintas planas a cuatricromía se realiza de forma automática en la impresión por lo que pueden existir grandes variaciones dependiendo del color. Mientras que la tinta plana es un color, la cuatricromía descompone ese color en 4 colores, consiguiendo un aproximado.

El modelo CMYK es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión a colores.

Este modelo se basa en la mezcla de tintas de los siguientes colores para crear otros más:cuatri impresión de catálogos

C = Cyan (Cian)

M = Magenta (Magenta).

Y = Yellow (Amarillo).

K = Black ó Key (Negro).

La mezcla de colores CMY ideales es sustractiva, ya que imprimir cian, magenta y amarillo en fondo blanco resulta en el color negro. El modelo CMYK se basa en la absorción de la luz, por lo que el color que presenta un objeto corresponde a la parte de la luz que incide sobre este y que no es absorbida por el objeto.

Ahora ya sabes lo que es la Cuatricromía, muy pronto continuaremos hablándote de otros términos importantes dentro de la imprenta offset.

Fuente