El diseño e impresión de carteles y pósteres, en cualquiera de sus formatos, es una muy buena herramienta para captar la atención del público sobre productos, ofertas y eventos comerciales.

Aunque cada vez se pase más tiempo frente a pantallas, el poder de un buen cartel en el lugar y momento acertado sigue estando vigente. Por ejemplo, el público que pasea por el centro y percibe un estímulo mediante un cartel que informa sobre un estreno se convierte en cliente potencial de esa película. Al igual ocurre con cartelería de ofertas que despiertan o crean la necesidad del consumo en los usuarios. Es el poder de la cartelería, que reúne la imagen y el texto justo para quedarse en el subconsciente del público.

Pese a ello, numerosas empresas aún subestiman el poder de la difusión de cartelería y publicidad impresa.

Antiguamente, con la impresión offset, las tiradas tenían que ser largas y provocaban un gran coste para la empresa. Actualmente, con la impresión digital, cualquier empresa puede invertir con un coste mínimo en imprimir y difundir sus productos o promociones mediante cartelería y el efecto comercial es más que positivo.

Fuente