Para la impresión de catálogos, la impresión de revistas y folletos, es recomendable contar con la mejor calidad y sin lugar a dudas la imprenta offset es la única que te la puede brindar.

Para que conozcas un poco más de la impresión offset aquí te dejamos con las diferencia entre la impresión rotativa y la de pliegos convencional.

Un ejemplo de impresión offset en rotativa son los periódicos, ya que se imprimen desde una bobina de papel, otro ejemplo es la Flexografía de etiquetas porque la etiqueta sin impresión viene directamente desde una bobina.

La impresión de offset en pliegos convencional es el papel cortado a la medida de la máquina para imprimir hoja por hoja, si se tiene una prensa offset de 8 cartas, es necesario cortar con la guillotina todos los pliegos de papel a esa medida para que no haya desperdicio. Dependiendo del tamaño y número de cabezas de impresión la maquinaria puede imprimir lo que desees.

Los requisitos de cada impresión tú debes saberla ya que sabes en qué medida del papel, gramaje, acabados y en cuantos colores vas a mandar a imprimir cada trabajo y obviamente en que máquina offset lo harán para prevenir cualquier error porque las fallas de impresión serian exclusivamente del Diseñador no del Impresor.

Fuente