Tanto la serigrafía tradicional como la Impresión digital (DTG) son técnicas de estampación textil de altísima calidad con una resistencia al lavado muy alta. Además, ambas técnicas de impresión de camisetas permiten estampar sobre prendas de cualquier color.

Entonces, ¿cómo escoger entre serigrafía y DTG para hacer camisetas personalizadas?

Serigrafía textil
Aunque se han automatizado ciertos procesos sigue siendo un sistema artesanal. Cada color del diseño requiere de un fotolito y una pantalla propios. La serigrafía textil es el sistema más popular de estampación.
Proceso serigrafia

Ventajas
En nuestros talleres podemos estampar sobre todo tipo de prendas: camisetas, polos, chubasqueros, gorras, sudaderas, bolsas, polares, etc y tenemos plazos de entrega bastante cortos que oscilan entre 7 y 15 días.

Pero la principal ventaja de la serigrafía es su relación calidad/precio. Es una técnica con un coste medio que además puede adaptarse a todos los presupuestos ajustando el número de tintas.

Limitaciones
Las camisetas personalizadas en serigrafía tienen un máximo de 8 tintas en camisetas blancas y 6 en camisetas de color. Además, la serigrafía funciona con un sistema de tintas planas que no permite la reproducción de fotografías, degradados o sombras.

Por último, hay un número de prendas mínimo para estampar en serigrafía: 10 unidades.

Impresión digital

Es un sistema relativamente nuevo de estampación textil parecido a la serigrafía pero que no requiere pantallas ni fotolitos. La impresión de camisetas se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda.
Impresión digital DTG

Ventajas
La principal ventaja de la impresión digital es que, a diferencia de la serigrafía, no hay limite de colores. Permite estampar camisetas con fotografías, degradados y sombras con una calidad increíble y con un resultado aún menos perceptible al tacto que la serigrafía clásica.

No hay pedido mínimo y para pequeños tirajes de camisetas personalizadas es más rápido que la serigrafía, entre 3 y 10 días.

Limitaciones
El coste de estampación es medio-alto. Para presupuestos ajustados y para grandes tiradas es más recomendable la serigrafía, el plazo de entrega es más corto.

Por el momento, además no es posible estampar sobre gorras, chubasqueros, materiales difíciles en general, ni mangas de camisetas.