Si bien, fácilmente asociamos merchandising a un bolígrafo barato o un juguete de plástico insignificante, el merchandising puede ser un medio muy valioso para conectar con clientes, dar a conocer tu marca y aumentar tus ventas.

Igual que grandes empresas como McDonald’s o Kellogg’s son conocidos por regalar juguetes y obsequios para mantener su marca en la mente de los clientes, las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse también de ese tipo de acciones. Podemos utilizar el merchandising para lograr objetivos específicos, como animar a la gente a visitar tu tienda, dar a conocer un nuevo producto o servicio recientemente lanzado al mercado o simplemente para mantenerte cerca del cliente.

El Merchandising puede parecer un gasto innecesario en tiempos de crisis, pero si se establecen objetivos claros y se selecciona el “Regalo” correcto para tu público objetivo, puedes generar un retorno de la inversión muy valioso y con el añadido de la calidad generar una buena imagen de tu marca.

Se trata de capturar la atención de los clientes con algo inusual pero útil. “Elige algo creativo para despertar su interés”.

Tu regalo comunica un mensaje acerca de tu empresa, así que dale la importancia que tu negocio necesita. Siempre es mejor calidad que cantidad.

¿Y que presupuesto debo destinar?

Siempre hay que sopesar los costes de una operación de Marketing.

Elige un proveedor de confianza (Gamagrafica, por ejemplo), define cual es el retorno que esperas y el mensaje que quieres transmitir con tu regalo.

Ten en cuenta que tus clientes más fieles se sentirán valorados con un regalo selecto y podrán ofrecer potencialmente más retorno que la impresión y el envío de 1.000 correos impersonales o la colocación de un anuncio de cuarto de página en un periódico local.

Fuente